Empresas Cardioprotegidas

En España, cada 20 minutos aproximadamente una persona sufre un paro cardíaco. Esto supone que las probabilidades de que en algún momento ocurra una emergencia cardiovascular en tu centro de trabajo es muy alta. Proteger a tus empleados y clientes más allá de las normativas mediante la instalación de un desfibrilador en tu empresa, puede salvarles la vida.

Fábricas, obras de construcción, oficinas, supermercados y todo tipo de negocios que cuentan con un alto número de trabajadores y afluencia de clientes son susceptibles de tener este tipo de emergencias. Ya seas una empresa grande, mediana o pequeña consulta nuestras soluciones en renting y venta de desfibriladores. Te ayudaremos a convertir tu empresa en un espacio cardioprotegido. 

¿Qué importancia tienen los espacios cardioprotegidos en las empreas?

Es importante conocer que la cardioprotección en España viene marcada por las normativas de las comunidades autónomas de España.Un acceso público a la desfibrilación es fundamental para superar una muerte súbita ya que como hemos indicado, según las estadísticas por cada minuto que pasa tras una parada cardíaca las posibilidades de supervivencia se reducen un 10%, siendo a partir del séptimo minuto muy difícil de rescatar a la víctima sin secuelas y por desgracia el 80% de las personas no logran sobrevivir a la llegada de la ambulancia.

Los edificios de oficinas o grandes empresas son espacios con gran afluencia de personas durante un largo espacio de tiempo al día, por lo que es estadísticamente es muy probable que ocurra una parada cardiorrespiratoria en cualquier momento y de ahí la importancia de mantener estos espacios acondicionados para ayudar a la supervivencia de cualquier persona ya sea empleado o cliente. 

¿Cuál es el perfil de trabajador con más riesgo?

No todos los puestos de trabajo suponen el mismo estrés o mismo riesgo para el personal. Además existen determinados perfiles de población activa que son más propensos a sufrir un episodio cardiaco.

Si tu empresa se encuentra en un sector de riesgo en alguno de estos puntos, la instalación de los DESA puede ser una de las prioridades de tu empresa. Una plantilla de edad avanzada o con una gran carga de trabajo o un trabajo con condiciones ambientales desfavorables y una gran exigencia física supone un mayor riesgo que otros trabajos más tranquilos como el de una oficina.  Cuando el trabajo se vuelve más pesado también aumenta el ritmo cardiaco. Si a esto le unes altas temperaturas tenemos los ingredientes perfectos para que las probabilidades de sufrir un infarto aumenten.

Nuestro servicio de cardioprotección de espacios incluye desfibrilador, instalación, señalética, recambios, mantenimiento y formación para el uso del desfibrilador.